puedes empezar de nuevo. Recuerda siempre el poder de empezar de nuevo.

"Por si sirve de algo... nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o seguir igual. No hay reglas.

Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca antes has sentido. que tienen un punto de vista diferente. Personas que iluminan tu corazón. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso, y si no lo estás, espero que tengas el coraje de empezar de nuevo.”

— F. Scott fitzgerald

En mis 27 años si hay algo más además de ser el amante más largo de la soledad es haber descubierto, conocido y abrazado el acto de empezar de nuevo. Ahora me doy cuenta de que yo también lo soy, el amante del tiempo cuyos brazos parecen no poder soltarme, susurrándome al oído entre las noches más frías sobre la musa de los nuevos comienzos.

Ay, pero qué fuerza, qué fuerza contra el pecho.

Con esa fuerza, mientras sostienes tu corazón en plena desnudez tienes dos opciones: hundirte en el dolor de algo que al final no te honró, respetó y amó, o nadar, aceptar la ruptura, eso que decía la vida en aguas claras que no estaba alineado con tu alma. En la ola de emociones, las sientes profundamente: se te permite llorar y, AÚN, TODAVÍA, AÚN, TODAVÍA eliges mantenerte a flote. Cambias de perspectiva, reprogramas tu mente, consuelas el corazón y dices "esto, esto no es una pérdida, sino una victoria". Esto me ha abierto los ojos. Esto me ha abierto los ojos….

Dios y el poder del universo me han abierto los ojos y es el momento, es el momento, el tiempo que camino hacia adelante.

Lo sé, no es una tarea fácil. Y déjame decírtelo ahora: no hay ningún secreto ni atajo.

Todo lo que necesitas es pararte frente al espejo y comprender que en todo lo que das con sinceridad e inmensa autenticidad a pesar de tus defectos, sabes la verdad. Esas personas adecuadas no te hacen sentir como si no fueras nada. Más bien, a las personas adecuadas se les iluminan los ojos cuando te ven. E incluso en ese solo acto, las personas adecuadas TE VEN, quieren que tus ojos hagan lo mismo, si no más.

Qué profundo es no demoler tu corazón por el mal que alguien te hace, por la incapacidad de alguien de hablar el lenguaje del amor y de la verdad.

Qué profundo es aceptar el fracaso, tus caídas y defectos y volver a levantarte 7, 10, 15, 50, 100 veces más con diez veces más fuerza y ​​claridad. Qué profundo es mirar los obstáculos a la cara y decir “adelante, que soy más grande que tú, soy capaz y triunfaré”.

Qué profundo es encarnar la autoestima y replantear la narrativa.

El sufrimiento tras un puñetazo en el corazón es inevitable. Pero la filosofía y la psicología me han enseñado que el dolor es a menudo un paso necesario en la evolución personal, no un signo de debilidad.

La filosofía de Nietzsche enfatiza que el sufrimiento o la destrucción pueden ser un vehículo para el crecimiento sólo cuando les encontramos significado. "Quien tiene un por qué vivir puede soportar casi cualquier cómo." Considere el desamor o la pérdida como parte de la historia de su vida, una experiencia transformadora que profundiza la comprensión de uno mismo y de los demás.

Entonces, incluso entre los inviernos y las tormentas más duros, donde parece que todo se desmorona y el dolor engaña al dolor para que se autoinflija, ese es el momento preciso en el que actúo. Elijo no caer al acantilado sino mirarlo fijamente a la cara sin miedo.

No me corresponde solo a mí comprender lo que está destinado a ser mayor para mi vida y mi bienestar, incluso si en el momento de un desamor, una traición, una caída o un fracaso se siente cruel.

Al corazón le gustará que la luna pase por todas las etapas, ya sabes. Que así sea, porque así es la vida. Lo que marca la diferencia es la mente y la mente nuevamente.

Y así, sí, recientemente, por mucho que alguien a quien tanto deseaba en mi vida me traicionara y me mintiera, la destrucción de dicha cuerda ocurrió para abrirme los ojos y con su golpe me enseñó cómo devolver el golpe sin el acto de auto-destrucción. Imposición sino la de fortificación. Fortificación en todas las formas y posibilidades...

La aptitud mental no se trata de aguantar, se trata de resiliencia de la mente, sabiduría del alma y apertura a la evolución constante de la vida.

Triunfar no es sólo sobrevivir, es transformarse en una versión más evolucionada de ti mismo, preparada para encontrarte con el mundo (y amar) de nuevo.

Y sólo entonces, sólo entonces como la vida me lo ha demostrado, el universo, habiendo contado las lágrimas, no te dejará.

Los pequeños milagros existen y todo empieza desde dentro.

Pequeños milagros comienzan la forma en que te hablas a ti mismo mientras estás desnudo frente al espejo, mirando hacia arriba con el corazón desnudo, porque incluso en las batallas silenciosas, en sus duelos como en sus anhelos y risas, como las mariposas se levantará.

El camino por delante será hermoso y vivirá un nuevo comienzo.

Previous
Previous

“Como poeta, como la haces para soperar un dolor?” “As a poet, how do you overcome pain?”

Next
Next

Sobre la intimidad genuina, de esa que no está del todo extinta. About genuine intimacy, the kind that is not fully extinct.